Desde Brooklyn New York

Get more details

La millonaria En Musica y noticias

Get more details
  • 0
  • 1

Radiomil señal EN VIVO

RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO MIL

EN NUEVA YORK, Un día después de que  el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio, fueran demandados por los daños económicos provocados por el cierre de los servicios de interior en los restaurantes, el Gobierno de Nueva York anunció nuevas medidas.   

Cuomo anunció que a partir del 30 de septiembre se podrán ofrecer comidas en el interior de restaurantes aunque solamente se podrá llegar al 25% de la capacidad para sentar a los clientes

La reducción de capacidad es una de las muchas restricciones que tendrán para operar los dueños 

Entre otras cosas, se tomará la temperatura de los clientes a la entrada, y se tendrán que tener los datos de los test y los necesarios para hacer trazabilidad de al menos uno de los clientes de cada mesa.

 Las mesas tienen que estar al menos a seis pies de distancia las unas de las otras y los empleados tienen que tener PPE para protegerse de un posible contagio.

Los clientes tendrán que usar máscaras si no están  en sus mesas y no podrán hacer uso de la barra de bar , si acaso las hay.

EN WASHINGTON, El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo ayer  que intentaba contener el “pánico” y evitar la “histeria” en los mercados, cuando supuestamente,   minimizó la gravedad de la COVID-19, como revela en su nuevo libro periodista Bob Woodward.

“Soy un animador de este país. Amo a nuestro país. No quiero que la gente esté asustada. No quiero crear pánico. No quiero llevar a este país a la histeria”, Dijo el presidente  Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.

EN REP, DOM, El presidente Luis Abinader firmó ayer la solicitud de Extradición a los Estados Unidos del ciudadano estadounidense, Manuel Bautista, para cumplir la sentencia dictada por la Corte del Distrito de Rhode Island de fecha 2 de junio de 2009.

Bautista es acusado de posesión con la intención de distribuir 500 gramos o más de una mezcla o sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, en violación del la sección 841 del Título 21 del Código de los Estados Unidos.

El ciudadano estadounidense optó por el trámite simplificado de extradición, aceptando voluntariamente ser entregado a las autoridades de los Estados Unidos para cumplir la pena a la que fue condenado en ese país.

EN LOS ANGELES, Alimentados por la sequía y los fuertes vientos, infernales los incendios arrasan  la costa oeste de los Estados Unidos, desde California hasta el estado de Washington.

Los fuegos han causado  miles de evacuaciones y graves daños.

Más de veinte  focos ardían en California y decenas de bomberos combaten el incendio bautizado “Creek Fire” que se ha propagado por más de 56,000 hectáreas de la región de Fresno, al norte del estado.

EN REP. DOM, Guillermo Moreno calificó de “cara dura” a miembros del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que han expresado sentirse ofendidos ante declaraciones de funcionarios del nuevo gobierno.

“Esta gente se sienten ofendidos como si la sociedad no los conociera y no los hubiera padecido por demasiado tiempo. Si los miembros del Comité Político tuvieran un milímetro de decoro ellos mismos hubieran cavado su tumba y enterrado para no dejarse”,declaró el presidente de Alianza País en comentario difundido por la emisora Súper 7 FM.

En Massachusetts,  El Departamento de Asistencia para el Desempleo ha comenzado a distribuir un aumento propuesto de $ 300 a los beneficios por desempleo.

Los funcionarios estatales habían anunciado el mes pasado que los residentes de Massachusetts que estén desempleados debido al COVID-19 podrán recibir hasta $ 900 adicionales en ayuda gracias a una subvención federal.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias aprobó una solicitud de dinero de Massachusetts a través del programa de Asistencia de Pago Suplementario de Salarios Perdidos.

EN NUEVA YORK, Los bodegueros dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York son penalizados con multas de hasta 5 mil dólares por las autoridades sanitarias neoyorquinas, si permiten que personas sin las mascarillas entren a sus negocios.

Radhámes Rodríguez, presidente de la Asociación Dominicana de Bodegueros de la ciudad de esa ciudad, advirtió que de continuar el mal hábito de muchos ciudadanos de acudir sin mascarillas a los establecimientos, podría llevar a este sector al colapso.

“Estamos siendo presionados por las autoridades sanitarias de Nueva York a pagar multas de hasta cinco mil dólares, es difícil poder mantener un negocio con una situación como esta”, dijo el empresario durante una denuncia mediante una llamada telefónica al programa de televisión Bebeto TV.

 Añadió que no es solo el asunto del pago de las multas y el acoso a que son sometidos, sino que también esta situación que pone en juego la salud de todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *