- Written by Jose Bejaran
- Leave a reply
- permalink
Radiomil.net INFORMANDO
El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, calificó de “abominable” la exhibición pública de los cuerpos de cuatro rehenes israelíes en Gaza antes de su entrega a la Cruz Roja Internacional, asegurando que este acto viola el derecho internacional humanitario.
“Según el derecho internacional, toda entrega de restos mortales debe cumplir la prohibición de tratos crueles, inhumanos o degradantes, garantizando el respeto de la dignidad de los fallecidos y sus familias“, afirmó Turk en un comunicado oficial.
Ahora, Los expertos israelíes deben confirmar si los cuerpos corresponden a Shiri Bibas, de 32 años, sus hijos Ariel, de 5 años, y Kfir, de 2 años, todos con nacionalidad argentina e israelí, y a Oded Lifshitz, de 84
≈===============
Por otra parte, Una corte de apelaciones no permitirá que la administración de Donald Trump termine con la ciudadanía por nacimiento para ciertos hijos de inmigrantes, en un fallo que podría llevar el tema a la Corte Suprema.
El 9º Circuito de la Corte de Apelaciones de EE.UU. rechazó una solicitud de emergencia del Departamento de Justicia, para levantar la suspensión que un juez de Seattle había impuesto, bloqueando la implementación del decreto del presidente Trump, después de concluir que el decreto violaba la Constitución.
≈=====================
En otro orden, El Departamento de Estado oficializó ayer la designación como organizaciones terroristas de la pandilla venezolana del Tren de Aragua y la Mara Salvatrucha (MS-13) centroamericana.
Además, seis organizaciones narcotraficantes mexicanas también están enmarcadas como terroristas.
Son ellas, el (Cartel de Sinaloa, el de Jalisco Nueva Generación, Carteles Unidos, Cartel del Noreste (también conocido como Los Zetas), Cartel del Golfo, y La Nueva Familia Michoacana). según figura en un documento en el Registro Federal, que asegura que se hará efectivo al publicarse este jueves.
El presidente Donald Trump, firmó una orden el 20 de enero, el mismo día en que volvió a la Casa Blanca, para iniciar el proceso de designación de “ciertos carteles y otras organizaciones” como terroristas, acusándolos de “controlar, con una campaña de asesinatos, terror, violaciones y fuerza bruta casi todo el tráfico ilegal en la frontera sur de Estados Unidos”. Agregaba que “en ciertas partes de México funcionan como entidades cuasi-gubernamentales, controlando casi todos los aspectos sociales”.