Desde New England a Florida

Get more details

La millonaria En Musica y noticias

Get more details

del Pacífico al Caribe

Get more details
  • 0
  • 1
  • 2

Radiomil señal EN VIVO

RENDICIÓN DE CUENTAS DEL PRESIDENTE LUIS ABINADER

El presidente Luis Abinader ofreció su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, destacando los logros de su gobierno en diversas áreas, con especial énfasis en la promoción y desarrollo integral de la mujer.

En su intervención, Abinader presentó avances notables en cuanto a la protección de las mujeressu autonomía económica, y su inclusión en todas las políticas públicas.

Uno de los temas centrales en el discurso fue la lucha contra la violencia de género. Abinader destacó que la erradicación de la violencia contra las mujeres ha sido una de las prioridades de su gobierno.

Por otra parte, el presidente también destacó la labor del gobierno para proteger a los niños y adolescentes más vulnerables, especialmente aquellos en situación de calle o que enfrentan formas extremas de trabajo infantil. En 2024, las instituciones GANA y CONANI intervinieron a 353 niños, niñas y adolescentes, ofreciéndoles asistencia y protección.

Un tema que tocó especialmente fue el trabajo de la Primera Dama, quien lidera iniciativas como el Pabellón Oncopediátrico “Uniendo Voluntades” en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Tavares, un espacio diseñado para brindar atención de calidad a niños y adolescentes con cáncer.

Presidente Abinader declara la guerra a las bandas haitianas

En su discurso de rendición de cuentas, el presidente de la República Dominicana no solo ofreció un resumen de los avances del gobierno, sino que, con firmeza, abordó la situación de Haití y sus implicaciones para la seguridad nacional.

Tras reconocer la incapacidad de la comunidad internacional para resolver la crisis haitiana, el mandatario anunció una serie de medidas que declararán a las bandas criminales haitianas como organizaciones terroristas, reforzando la postura de la República Dominicana frente a la amenaza externa.

En su intervención, el presidente destacó que la situación en Haití continúa deteriorándose a un ritmo alarmante, con bandas criminales avanzando en el control de territorio, especialmente en Puerto Príncipe y el sur del país.

“El año pasado, más de 5,000 personas fueron asesinadas a manos de estas bandas, lo que refleja una barbarie inaceptable”, señaló el presidente, subrayando la magnitud de la crisis humanitaria y su impacto en la región.

El mandatario detalló que, a pesar de los esfuerzos diplomáticos y las iniciativas internacionales como la Misión de Apoyo a la Seguridad en Haití, liderada por Kenia, la falta de apoyo global ha impedido el despliegue completo de los recursos necesarios para pacificar la zona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *