Desde Brooklyn New York

Get more details

La millonaria En Musica y noticias

Get more details
  • 0
  • 1

Radiomil señal EN VIVO

Ayuntamiento de SDE hará campeonato virtual de ajedrez Online

La plataforma internacional Lichess.Org, es uno de los mejores sitios virtuales para jugar al ajedrez por internet, donde se han organizado grandes torneos, que superan varios récords. Participaron 218 jugadores titulados, incluidos 34 grandes maestros, que practicaron «ajedrez bala» durante dos horas, con un minuto por jugador para toda la partida.

El Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Este, anunció la celebración del primer campeonato de ajedrez virtual en línea en la plataforma internacional de ajedrez Lichess.org donde han confirmado su participación decenas de ajedrecistas residentes en el municipio Santo Domingo Este quienes se encuentran en sus casas respaldando la iniciativa Quédate en tu Casa.

Los detalles fueron ofrecidos por el Alcalde del Municipio Santo Domingo Este Manuel Jiménez, acompañado de Roberto Nery Director de Deportes de la entidad quienes comunicaron que el campeonato se estará realizando el domingo 10 de mayo a las 8:00 pm en la plataforma internacional de ajedrez Lichess.org.

Significó que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, está interesado en fomentar el ajedrez en Línea con la práctica, fomento y participación en torneos virtuales, el evento cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Informó que en este evento deportivo virtual solo podrán participar los residentes en el municipio Santo Domingo Este que se inscriban creando su usuario en la plataforma Lichess.org y enviándolo vía WhatsApp al número # 809-815-1382 desde donde se le confirmará y se les enviara el enlace de inscripción, indicando que para presidir el comité organizador fue escogido el experto nacional Benjamín Henríquez Trinidad, quien informó que el evento virtual se jugará a un ritmo de tiempo de 3 minutos con 2 segundos de incremento para cada jugador.

El Alcalde Manuel Jiménez resaltó que de esta manera mantenemos activo el fomento del deporte en el municipio Santo Domingo Este y mantenemos motivados a los atletas del municipio.

Este será un evento sin precedente donde habrá incentivos metálicos, trofeos y medallas para los ganadores, han confirmado su participación los Maestros Internacionales José Lisandro Muñoz y Josue Araujo, también los Maestros Fide Braulio Ramírez, Gian Arvelo, Nelson Alvarado y la Maestra FIDE Femenina Wilsaida Díaz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Quiere pedir una canción